Desde hace varios años USIE conmemora el 2 de abril de cada año el Día de la Inspección de Educación. Se ha elegido ese día porque el 2 de abril de 1849 se publicó, en la Gaceta de Madrid, el Real decreto de 30 de marzo por el cual se crea la inspección educativa en España.

Dado que este año es de elecciones se ha propuesto reflejar las inquietudes y reivindicaciones más relevantes comunes a la Inspección de Educación en todas las CCAA:

  • Dietas dignas
  • Seguro de accidentes para nuestros vehículos.

La visita es intrínseca a la labor profesional de la Inspección de Educación, y así se recogía en el Real Decreto 30/03/1849. Por ese motivo, y 170 años más tarde, continuamos exigiendo que esa visita se realice con los medios necesarios, lo que implica que lleven asociadas unas dietas dignas y un seguro de accidentes adecuada a esta labor profesional.

Puesto que este tema es de gran sensibilidad para los asociados y considerando que ya se han constituido las nuevas mesas sectoriales de educación, invitamos a otros sindicatos a que asuman solidariamente estas demandas con el fin de que se resuelvan favorablemente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *