El día 13 de febrero de 2019, siguiendo instrucciones del Secretario General de Educación de Extremadura, el Inspector General de Educación y Evaluación convocó a la Presidenta y Secretaria del sindicato Usie-Extremadura a una reunión para que aportar sugerencias al borrador de la Resolución del concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

En dicha reunión, el Inspector General comunicó la decisión, adoptada de manera unánime por los sindicatos presentes en la mesa técnica convocada el día previo, de modificar la base 5.2 del borrador de la Resolución. Sin embargo, este Sindicato manifestó su discrepancia con el acuerdo aceptado por la Secretaría General de Educación, y solicitó que se reconsiderase la decisión y se mantuviese el texto inicial de la base 5.2.

El desacuerdo radica en que la Resolución de 21 de enero de 2019, de la Dirección General de Personal Docente, deba de ser de aplicación para el nombramiento del tribunal calificador del proceso del concurso-oposición para el acceso al cuerpo de Inspectores de Educación. El motivo es que no se incluye en el texto de la Resolución la palabra acceso. Reclamamos, que no se modifique el borrador para que la constitución del Tribunal calificador, del concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación. Como consecuencia, que se realice mediante un sorteo específico y único, para dar cumplimiento a lo determinado en la legislación vigente, que distingue entre ingreso en la función pública docente y acceso al cuerpo de Inspectores de Educación de funcionarios que ya pertenecen a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente. Además, se reclama que se busque la paridad en la composición del mismo.

(Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso).

En la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, diferencia claramente entre INGRESO, ACCESO y adquisición de nuevas especialidades.

Por este motivo, se ha trasladado escrito a los sindicatos CSIF, PIDE, CCOO, FESP-UGT y ANPE manifestando la discrepancia de USIE-Extremadura por la decisión adoptada en la mesa técnica del día 12 de febrero de 2019, y solicitando que se reconsidere la decisión adoptada para mayor seguridad jurídica del proceso.

Por último, comunicamos que el día 28 de febrero fuimos informados el próximo día 6 de marzo probablemente sea publicado la Resolución de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca el concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Es previsible que el plazo para presentar las solicitudes sea desde el 8 al 28 de marzo, y el inicio del proceso selectivo se aplace a finales de mayo de 2019.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *