El pasado miércoles, 6 de marzo de 2019 (DOE nº 45), se publicó la RESOLUCIÓN de 26 de febrero de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Extremadura

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2019/450o/19060509.pdf

La convocatoria contempla 10 plazas, 9 por el turno de acceso libre (Acceso 1) y 1 para el turno de acceso de personas con discapacidad (Acceso 2).

De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las comunicaciones derivadas de esta convocatoria entre los aspirantes y la Administración serán electrónicas. Los aspirantes comunicarán en la solicitud de participación una dirección de correo electrónico válida a la que se enviarán los avisos de notificación y los documentos derivados de las diferentes fases del procedimiento. Las notificaciones se pondrán a disposición de los interesados en una dirección electrónica habilitada a la que podrán acceder mediante sus credenciales de identificación, como se establece en la base 3.1. Durante las fases de oposición y concurso los aspirantes podrán hacer el seguimiento del proceso selectivo y presentar las reclamaciones que procedan, en su caso, en esa misma sede electrónica.

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán presentar una única solicitud de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela conforme a lo expresado en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si el aspirante tiene la condición de funcionario de carrera docente de la Administración de la Junta de Extremadura y ya está dado de alta en la plataforma educativa Rayuela, para acceder a la solicitud electrónica utilizará sus credenciales de acceso. Estos aspirantes serán “usuarios universales”. El resto de aspirantes serán “usuarios de trámite” y conseguirán sus credenciales directamente a través de la plataforma identificándose a través del sistema de presentación de solicitudes. Estos usuarios solo podrán actuar sobre este proceso selectivo, para el que han solicitado el acceso.

En la dirección web https://www.educarex.es/inspeccion/concursooposicion.html se pondrán a disposición de los interesados instrucciones sobre el procedimiento de solicitud y seguimiento del proceso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *