El Proyecto Atlántida, junto a la Fundación COTEC, invitó a las organizaciones representativas de la Inspección Educativa, para constituir un grupo de trabajo con el fin de diseñar y desarrollar una investigación que permita identificar, reconocer, valorar y mejorar la Capacidad Profesional de la Inspección Educativa (CPIE).

El día 13 de noviembre USIE participó en la reunión convocada por Atlántida – COTEC. Participaron representantes de la Fundación COTEC, del grupo Atlántida, del Grupo de Investigación de Políticas Educativas Supranacionales (GIPES) de la UAM y representantes de algunas entidades profesionales de la inspección. En representación de USIE acudieron Mª Pilar González Ortega, José Mª Lozano Salinas y José Mª Vera Mur.

En la reunión se realizó un análisis de la situación actual y se cuestionó cuál era el papel que en este marco cambiante debería jugar la Inspección Educativa.

El planteamiento del trabajo será el siguiente:

  • Generación del marco conceptual
  • Elaboración de un instrumento (cuestionario) que permita evaluar la estado del marco conceptual en los Servicios de Inspección.
  • Aplicación del instrumento a una muestra representativa de los equipos de un territorio, zona o asociación. Dará lugar a un informe valorativo.
  • Elaboración de Planes de Mejora a partir de casos y prácticas de éxito.
  • Informe final y conclusiones.

Se estableció el plan de trabajo para la siguiente reunión que se celebrará en enero de 2019. Los miembros de USIE que estén interesado en este proyecto  pueden comunicarlo al correo: usie.informa@gmail.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *