CARTA DE PRESENTACIÓN

USIE (Unión Sindical de Inspectores de Educación) como Unión Sindical independiente de amplio recorrido a nivel nacional, con una firme apuesta en pro de una Inspección de Educación que debe caracterizarse por su profesionalidad, cualificación e independencia, se ha constituido el día 20 de noviembre de 2017 a nivel autonómico.

El Comité Ejecutivo en Extremadura, según establecen los estatutos de USIE, ha quedado conformado como sigue:

  • Presidente: Andrés de la Fuente Gámiz.
  • Vicepresidenta: Leonor Cachadiña Gutiérrez.
  • Secretaria: Laura del Castillo Blanco.

USIE es un sindicato profesional que ofrece a sus afiliados información, formación específica (presencial y a distancia), y un continuo esfuerzo, concretado en propuestas rigurosas y acciones ante las administraciones educativas, como en su día ocurrió con el reconocimiento de los sexenios, mejoras profesionales para los inspectores de educación y un mayor reconocimiento social de su labor.

Entre los fines que perseguimos con esta Unión se encuentran:

  1. La defensa de los intereses de los inspectores de educación.
  2. El asesoramiento en cuanto a los derechos y deberes de los inspectores de educación.
  3. El mantenimiento de relación con los órganos de la Administración Educativa mediante los procedimientos de consulta y colaboración establecidos.
  4. La contribución a la formación y actualización de los Inspectores de Educación mediante diversas actividades formativas de forma presencial y a distancias: cursos, congresos, encuentros, jornadas, etc.
  5. El ofrecimiento de información legislativa y de otra índole de interés para el desarrollo de la función inspectora mediante una Página web actualizada que en breve será puesta en funcionamiento y nuestra presencia en las redes sociales.
  6. La información y colaboración en aspectos relacionados con la función docente e inspectora a través de la Revista Supervisión 21 y la revista Educa Nova mediante artículos y casos prácticos.
  7. Información de todos aquellos aspectos relacionados con la Inspección Educativa a nivel nacional que consideramos de interés, partiendo del convencimiento de que la Inspección es un cuerpo estatal.

Y concretamente, para Extremadura, las líneas actuales de interés en las que vamos a empezar a trabajar giran en torno a:

1º Decreto de organización y funcionamiento de la Inspección.

2º Convocatoria de Oposiciones al cuerpo de Inspectores de Educación

3º Proceso de selección para la elaboración de la bolsa extraordinaria de Inspectores Accidentales.

4º Comisiones de servicio a los Inspectores de Educación.

5º Cobro del complemento consolidado de la función directiva.

6º Plan de formación específica para la Inspección de Educación.

Ponemos a tu disposición nuestra web usiex.es para que puedas conocer mejor nuestras actividades y propuestas. También puedes dirigirte a nosotros a través del correo electrónico: usie.extremadura@gmail.com para cualquier aclaración o consulta que desees hacernos, además de seguirnos en twitter en: @usie_ex

Sería para nosotros un placer contar contigo como afiliado/a, para ello, si estás interesado/a, tienes toda la información necesaria en la sección AFÍLIATE. Aunque el requisito para afiliarse es ser Inspector de Educación, en caso de no serlo puedes afiliarte como colaborador. Esta opción posibilita la vinculación a USIE de los profesionales de la educación que, sin ser inspectores, desean colaborar y participar en sus actividades.

Compartir: